Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, urgió al gobierno federal a emprender un cambio de estrategia para resolver la crisis económica del país.

 

Ricardo Anaya dijo que el Ejecutivo debe valorar con toda seriedad otras alternativas para afrontar el evidente deterioro de la economía, en el que se combinan la caída del precio del petróleo, la inestabilidad del peso frente al dólar, el déficit en la generación de empleos y una expectativa de crecimiento mínima.

 

A través de un comunicado, el coordinador del PAN en la Cámara Baja, insistió por ello en reducir el precio de la gasolina y revertir la “tóxica” reforma fiscal, así como en restablecer la tasa de 11% de IVA en las franjas fronterizas, disminuir de 30 a 28% el ISR para personas morales y exentar el transporte público de pasajeros.

 

“Acción Nacional advirtió sobre los riesgos de la tóxica reforma fiscal y hoy, a dos años de distancia, estamos ante una crisis que el gobierno federal parece incapaz de manejar”. Indicó.

 

Anaya subrayó que el país requiere un cambio de estrategia para reactivar la producción, atraer inversiones, generar empleos e impulsar el crecimiento.

 

GH