La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizará evitar la instalación de casillas electorales y boicotear las elecciones de diputados federales en Oaxaca.

 

De acuerdo con la versión digital de Diario Oaxaca esto implicaría evitar la colocación de casillas en 13 mil escuelas bajo el control de la Coordinadora.

 

“Está nada más como propuesta pero todavía no hay un acuerdo. Es una propuesta que va a entrar a la Asamblea Estatal, de bloquear las elecciones de diputados federales”, explicó el vocero Benito Vázquez en entrevista telefónica.

 

El próximo viernes 20 en la asamblea estatal de la sección 22, la principal rama de la disidencia magisterial el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), presentará su propuesta de un boicot electoral y un nuevo paro nacional.

 

Los maestros protestarán porque el congreso local de Oaxaca no ha aprobado la versión de la ley estatal de educación que presentó el MDTEO desde el año pasado; esta legislación sustituiría a la Reforma Educativa y su principal brazo, la Ley General del Servicio Profesional Docente, contra la cual los maestros se oponen principalmente por la evaluación docente y el concurso de plazas.