Fui al concierto de Chayanne nada más para ver si su show sigue siendo igual de bueno, y una vez más corroboré que si le va bien, es porque se entrega en el escenario. Puede gustarte o chocarte, porque varios maridos fueron obligados por sus mujeres, pero queda claro que Chayanne convence, tiene una gran sonrisa durante todo el show, baila y sus canciones son rítmicas.

 

Quizá no tenga la gran voz, pero está muy bien arropado, un escenario que luce bien, buenos músicos, bailarines y unas pantallas enormes, además de un espacio muy bien aprovechado.

 

columna chayanne

 

Chayanne, a diferencia de Luis Miguel, se mantiene en forma. Luis Miguel tiene una voz inmensamente superior, pero sus pocas ganas de estar arriba del escenario lo están acabando.

 

Chayanne ha sacado disco nuevo todos los años, ha trabajado sin parar desde los 10 años, construyendo una carrera sólida, ha colocado nuevos sencillos, se ha atrevido, ha innovado y se nota.

 

Temas que algunos no soportan como “Tiempo de Vals” (que no cantó esta ocasión) y “Torero” acaban siendo divertidos porque los acompaña de un buen baile y un derroche de energía.

 

Y aunque se enojen los fans de Luismi, ahí radica la diferencia. Hay quienes se conforman con el éxito y hay quienes salen a conquistar todos los días a su público. Chayanne lo dijo sabiamente:

 

“Eso de que son fans, me suena mal. Son mis amigas, las que me tienen aquí arriba, las que compran mis discos y las que me vienen a ver, ese término no les va, son mis compañeras de vida”.

 

Con esas breves palabras se roba el corazón de sus seguidoras, con pequeños detalles como darles la mano (sin un guarura que lo proteja), se toma selfies con los celulares y sube a alguien al escenario y le da un beso.

 

La fórmula es simple: hay que cantar durante todo el show, sin pausas, canciones nuevas y éxitos del pasado, hay que interactuar con el público, hablar poco y cantar mucho, hay que sudar, sonreír, gozar el escenario y a cambio la gente sale feliz y comenta cosas como “Chayanne sigue guapo”, “Qué buen show”, “Qué sonrisa, que bien baila” o simplemente “Me encantó”, frases que no escuché durante el show de Luis Miguel.

 

Y si no me cree, vaya a verlo y aunque no sea seguidor de su carrera, saldrá pensando que Chayanne ha sabido mantener su carrera, porque conoce el PRECIO DE LA FAMA: trabaja sin parar, no tiene escándalos a nivel personal y no se ha quedado en su zona de confort.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.