Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Centro, realizada en Puebla, se aprobó suscribir un nuevo acuerdo en la investigación y persecución de delitos electorales.
Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), informó los puntos de mayor importancia que se avalaron en la reunión.
Al clausurar el acto, indicó que también se autorizó un protocolo de coordinación entre el Ministerio Público y las instituciones policiales para la implementación homologada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
De igual manera, se acordó recibir y analizar los proyectos de protocolos nacionales de investigación ministerial, policial y pericial en materia de tortura y desaparición forzada de personas, que serán aprobados en la Asamblea Plenaria.
A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, comentó que la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro concluyó de manera satisfactoria.
Asimismo, agradeció la asistencia de las instancias de procuración de justicia del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, y de manera particular de la titular de la PGR, Arely Gómez González.