El aniversario número 209 del nacimiento del ex presidente de México, Benito Juárez, identificado como el Benemérito de la Patria, provocó que los diputados federales se tomen, a partir de este jueves, seis días de asueto.

 

Tras la abrupta clausura de la sesión, donde en vez de discutir un punto de acuerdo para investigar al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras las acusaciones de haber recibido un soborno superior a los 3.3 millones de dólares.

 

El presidente en turno de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, citó a los integrantes del pleno parlamentario, hasta el próximo miércoles 18 de marzo.

 

“Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo –Estoy levantando la sesión, diputada, porque ya no hay asuntos– a las 11 horas. Se les informa que el sistema electrónico estará abierto a partir de las 9:30 horas”, dijo.

 

Esta decisión fue tomada por los líderes parlamentarios, en una reunión donde además decidieron evitar una discusión por el punto de acuerdo ya mencionado.