Grupo Gigante, a través de su filial Restaurantes Toks, consumó la compra de la totalidad de las acciones de Restaurantes California, propiedad de Controladora Comercial Mexicana, por un monto de mil 103 millones de pesos.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gigante indicó que el financiamiento para la transacción se realizó a través de BBVA Bancomer, mediante un crédito simple por mil 150 millones de pesos a cinco años, con un esquema creciente de amortizaciones trimestrales a realizar a partir de mayo de 2016.

 

Refirió que una vez concluida la operación, Toks adquirirá tanto el uso como la explotación del nombre y la marca de Restaurantes California y Beer Factory, los cuales refuerzan su estrategia de expansión al incorporar 53 unidades más a su portaforlio.

 

Gigante explicó que dentro de la estrategia de su cadena de restaurantes se encuentra tener diferentes conceptos que le permitan atender de manera más eficiente a su clientela, por lo que definirán cuáles y cuantos negocios, así como qué marcas convertirán y mantendrán.

 

“El proceso de conversión no impedirá mantener nuestro crecimiento y, por tanto, la apertura de nuevas unidades de Restaurantes Toks”, afirmó.