La fugacidad de los grandes momentos se nulifica a partir de un hechizo ancestral e inequívoco: la palabra escrita. En su nuevo libro, Seducción en los viajes, Deby Beard recupera y comparte la esencia de sus viajes alrededor del mundo, transmitiendo la esencia de sitios exóticos, los sutiles placeres de la mesa, el encuentro con personajes originales que son parte sustancial de una aventura de los sentidos.

Melanie, Alexis, Deby y Charles Beard

“‘Deby, sentí que viajaba contigo, que iba a tu lado en esos recorridos que mencionas y bebimos vino juntos’, suelen decirme algunas personas en torno a mi participaciones en la radio, en el noticiario de Sergio Sarmiento. Este libro trata de transmitir de alguna manera esas sensaciones: llevar de la mano a los lectores en esta evocación que recupera la experiencia con mis hijas, Melanie y Alexis, por distintos continentes.

“Es un libro que surgió en Bután, un pequeño reino budista ubicado entre los Himalayas. Una tarde, al filo de una conversación en ese entorno mágico, platicamos sobre la posibilidad de escribir y compartir nuestras vivencias y anécdotas en distintos países. Así, este libro es un mosaico de 11 capítulos y 160 páginas que plasma un recorrido por diversas latitudes. Compartimos nuestras aventuras en las playas del Caribe mexicano, por las calles de Mérida; nuestros andares por Tailandia, por París, por Kenia y Tanzania. Es una obra donde brilla, además, la presencia de muchos amigos y personajes que son definitivos en la memoria que guardas de un lugar”, expresa Deby en entrevista.

20150309_201246

En su prólogo, “Una forma itinerante del amor”, Sergio Sarmiento resalta la evidencia de un viaje como el nuevo amor que se descubre e invita a atreverse y a conocer más a cada instante. “Todos queremos ser seductores y nuestro libro es una invitación a seducir y a ser seducidos, a conocer cada vez más de un destino, a atrevernos a conocer los lugares famosos, pero también los rincones más secretos; es cuestión de abrir el corazón y los sentidos a una aventura llena de emociones”, subraya Deby.

Resalta que se trata de un libro muy personal, pero que igualmente abre muchas puertas informativas a los lectores.

“Está lleno de anécdotas, pero se trata de que nuestros lectores tengan también un panorama muy claro de lo que pueden conocer y disfrutar en los distintos lugares. Recomendamos restaurantes, sitios de interés y recorridos. La idea es ofrecer una visión muy completa de los lugares”.

“Muchas veces los viajes pueden ser complicados con relación a las compañías. Pueden surgir discusiones y diversos problemas. En el caso nuestro, con Alexis y Melanie, la comunicación se ha dado de maravilla y es algo que se refleja en las páginas del libro. Están plasmadas nuestras experiencias, con una visión de conjunto, pero también con el matiz de las obvias perspectivas personales. Sabemos gozar juntas: ése es el hilo conductor de nuestra obra.

“Buscamos lograr una prosa ágil y divertida, pero también muy bien documentada. Un espíritu hedonista envuelve cada palabra, buscando ante todo compartir, no ser egoístas. La solidez de la información, por otro lado, se sustenta incluso antes de que iniciemos un viaje. Invariablemente leemos y nos documentamos sobre los destinos, de manera que lleguemos con un marco de referencia. Uno de los aspectos distintivos de nuestros viajes es que invariablemente siempre están marcados por las lecturas que siempre hacemos y compartimos. Así, un recorrido siempre va de la mano con un autor, una frase, una cita, un libro.

image

“Es una obra que hemos cuidado mucho, en todos sentidos. Rojo, negro y blanco son sus colores distintivos y hemos hecho algunos juegos tipográficos, como en el caso de las frases de seducción, plasmadas en rojo, y que corren como una onda. Es un libro que se abre a los sentidos, a las emociones, a la oportunidad y la invitación a amar en un viaje inagotable”, concluye Beard.