La Ley General de Aguas podría ser aprobada en cualquier momento, no importa si es en esta legislatura o en la siguiente, aseguró el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

 

“Su aprobación podrá ser en este periodo o en cualquier otro periodo, pero la Ley General de Aguas deberá existir en México”, afirmó el político sonorense de manera tajante durante la sesión de ayer.

 

Explicó que el impasse que ahora se vive en San Lázaro es necesario, porque “lo que se necesita es abrir un espacio de reflexión para evitar la manipulación y con esto perfeccionar lo que tenemos en mesa directiva”, añadió.

 

Dijo que lo que le importan al PRI y al gobierno federal, es que no exista “confusión, desinformación o mala fe”, sobre esta reforma de Ley que propuso su compañero de bancada Kamel Athie Flores.

 

Sostuvo que podría aprobarse luego de que concluya la próxima jornada electoral, para evitar que se utilice con fines electorales, “en esta ruta hacia el 7 de junio, seguramente van a aparecer muchos actores electoreros tratando de influir en las elecciones”.

 

Por su parte, la legisladora Socorro Ceseñas Chapa (PRD) advirtió que de aprobarse este dictamen provocaría una molestia generalizada entre la población del país, que incluso pudiera llegar hasta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Nosotros estamos preocupados, porque de aprobarse esta reforma, que impulsa el PRI y el PAN, los ciudadanos estaríamos indefensos de un aumento al costo del servicio del agua potable; lo que sí es seguro es que habría una solicitud de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia”, afirmó.