La legisladora perredista Martha Lucía Mícher (PRD) informó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, buscará que la organización Movimiento Progresista obtenga registro como partido político, y así perfilarse como candidato a la Presidencia de la República en 2018.

 

Explicó que la idea de hacer de Movimiento Progresista un próximo partido político está aún en diseño, pero recalcó que ante la postulación de Ebrard, ahora como candidato a diputado federal a través de la vía plurinominal, “tenemos que tener mucha estructura y la tenemos que construir poco a poco”.

 

Además, confirmó a 24 HORAS que en los próximos días sumará su apoyo a la candidatura a diputado de Marcelo Ebrard Casaubón, que impulsa Movimiento Ciudadano (MC).

 

“Por supuesto que (acompañaré a Ebrard) en los eventos que deba de acompañarlo, en este caso de Movimiento Ciudadano, lo haré con mucho gusto (…) tengo que apoyar en este momento a Marcelo”, sostuvo en entrevista.

 

Sigue desbandada 

 

Tras la separación de Ebrard Casaubón al PRD, la diputada federal Martha Lucía Mícher confirmó que en próximos días presentará también su renuncia al líder nacional, Carlos Navarrete, para adherirse al proyecto que dirige el ex jefe de Gobierno.

 

“No es una decisión fácil, una decisión difícil, llevó 20 años militando en el PRD”, afirmó.

 

“Ya no conjugo con algunos de los procedimientos que se llevan a cabo en el partido. De pronto nos hemos convertido en levanta-dedos, son otras las personas que negocian las leyes, que las redactan desde otras instituciones”, aseguró.

 

Explicó que al presentar su carta de renuncia en los próximos días, “no me voy a afiliar a ningún otro partido”, al tiempo de señalar que concluirá con una lista de pendiente, ya que preside la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

 

“Ya terminó mi ciclo en el PRD, lo lamento de verdad, pero también me siento con un lugar ganado; me siento muy respetada por el partido, mi corazón estará siempre del lado izquierdo, porque así estoy siempre; con toda la izquierda mexicana siempre voy a colaborar”, anunció.

 

Micher explicó que el pasado martes sostuvo un encuentro con el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, quien se dio por enterado de su decisión, “a mí me interesa seguir un proyecto de libertades, de conciencia; dicen que el mejor juez es la conciencia, y así me siento yo: libre en mi conciencia”.

 

Se espera que los diputados federales afines a Ebrard Casaubón: Yesenia Nolasco Ramírez, Mario Miguel Carrillo Huerta, José Ángel Ávila Pérez y María de Lourdes Amaya Reyes, se desprendan también del PRD en próximos días, secundando a su compañera Micher Camarena.