Ver la cartelera en México es un agasajo, pues hay de todo tipo de obras de teatro, la oferta es muy amplia y hay para todos los gustos y de diversos precios, depende lo que busque cada quien. Tuve la oportunidad de ir a ver Locos por el té, con un gran reparto encabezado por Susana Alexander, a la que esa noche le rindieron un homenaje por su gran carrera y ella dice que la mejor forma de rendirle tributo a un actor es viendo su trabajo y acudir al teatro de manera regular, ya que es una pena que haya montajes estupendos y poca gente en las salas.

 

columna locos por el te

 

En una ciudad tan grande es difícil hacerle publicidad a una obra, ya que la gente no quiere desplazarse a lugares lejanos para ir al teatro. Sin embargo, Susana asegura que es la primera vez que ve su retrato por toda la ciudad y hasta en los camiones.

 

La obra es un vodevil muy divertido que de verdad vale la pena ver, no vi a uno sólo que no se riera y a carcajadas. Son enredos simples, pero graciosos.

 

A mi lado estaba Kika Édgar y realmente se divirtió, pero no crean que es una comedia de pastelazo, está muy bien lograda y y es considerada una alta comedia. César Bono y su esposa también pasaron un rato muy agradable y miren que César ha hecho mucho teatro y a veces es más difícil hacer reír a los actores.

 

Locos por el té es una comedia original francesa escrita por los autores Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro que se estrenó en Francia por primera vez en 1990. En cuanto la obra se estrenó se convirtió en todo un éxito en París y permaneció en cartelera durante tres años consecutivos, y en México debería pasar lo mismo, aunque me comentaron que hay días que inexplicablemente han tenido muy poco público. Además todos los actores son muy buenos: Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte, Gustavo Egelhaff, Julio César Luna, Claudia Nin, Ricardo Maza…

 

Susana está feliz de participar en la obra con el apoyo de una gran producción, ya que ella es productora y sabe lo que se batalla para estar en escena. Las tablas son su vida, siempre dedicada al arte del entretenimiento aunque también dentro de sus prioridades está su familia, sus nietos y sus perros, ya que actualmente vive con 22 de ellos pues no los elige, son ellos quienes la han escogido, así que parte de sus ganancias se le van en mantener saludables a los animalitos. Así que vean la obra y espero sus comentarios aquí… en el precio de la fama.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.