La disciplina que han mostrado los precandidatos del PRI a nivel nacional difiere con lo que pasa en el seno del partido en la capital, donde hay un grupo disidente que exige que se reponga el proceso interno de selección que realizó la dirigencia local, que encabeza Mauricio López. Entre otras cosas, acusan manipulación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI DF acusado de operar una red de prostitución, pero que mantiene una fuerte influencia en el partido, al grado de que su madre, Guillermina de la Torre Malváez, entró en la lista de plurinominales del tricolor.

 

PAG-8-24-HORAS_ARCHIVO_Cuauhtemoc-Gutierrez-de-la-Torre

 

 

Las gestiones de la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, no han logrado convencer a sus contrapartes brasileñas para que respeten el acuerdo firmado en 2012 para liberar nuevamente el comercio automotriz. El viernes habrá una reunión en Río de Janeiro, pero se sabe que la prioridad de Armando Monteiro, ministro de Comercio Exterior de Dilma Rousseff, es mantener los cupos e incluso limitarlos más, lo que llevaría a México ante la Asociación Latinoamericana de Integración para resolver el conflicto y analizar cuotas compensatorias en otros rubros.

 

 

Los recursos públicos para programas sociales estarán este año en la mira para evitar su utilización en las campañas políticas. Por eso no sólo ayer firmaron un convenio de colaboración Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social federal, sino que su homóloga en la capital, Rosa Icela Rodríguez, entregó a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa los padrones de derechohabientes de los 12 programas sociales que administra el GDF, con lo que se busca evitar suspicacias en el proceso electoral.

 

 

La llegada del ex procurador Jesús Murillo Karam a la Sedatu puso nerviosos a los líderes de algunas organizaciones campesinas, las cuales ven al hidalguense y su política de mano dura como un obstáculo para la resolución de los conflictos de tenencia de la tierra. En concreto, en el Frente Auténtico del Campo, que agrupa a varias organizaciones no descartan desencuentros con el nuevo secretario, quien ayer tuvo su primera aparición oficial en el cargo durante las celebraciones por el 191 Aniversario de la fundación del Estado de México, en Texcoco, donde acompañó al gobernador Eruviel Ávila.

 

 

One reply on “Pluris”

Comments are closed.