El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicó que hasta el momento se tiene un total de 150 declaraciones entre funcionarios y empleados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal con relación al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

En entrevista luego de acudir a la conmemoración del 254 natalicio de Francisco Primo de Verdad, Ríos Garza indicó que siguen con las investigaciones y de las declaraciones de personas que tuvieron algo que ver o que se encuentran en las instalaciones o que se encuentran en la nómina del PRI capitalino.

 

Lo anterior deriva de acusaciones en contra del dirigente con licencia del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por una presunta red de prostitución que él encabezaba.

 

“Tenemos ya, aproximadamente 150 declaraciones dentro de la averiguación previa, independientemente de otras diligencias”, dijo.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF señaló que sólo se tienen las  denuncias respectivas por parte del PRD-DF, quien denunció a Gutiérrez de la Torre por la presunta red de prostitución descubierta por MVS Noticias,  y descartó que hasta el momento haya víctimas que hayan declarado.

 

Respecto al asalto en el Hotel Four Seasons, el procurador capitalino aclaró que no hubo una balacera como ayer lo afirmaban distintos medios de comunicaciones y precisó que los hechos no ocurrieron al interior del hotel, sino en el área del vallet parking, fuera del lugar.

 

Puntualizó que sólo un disparo de fuego para herir al propietario del reloj que fue robado y cuyo rastro siguen con base en cámaras de video que grabaron las placas de la camioneta en la que huyo el responsable.