El Aeropuerto Internacional de Cancún podría verse altamente beneficiado debido a la conectividad punto a punto que distintas aerolíneas realicen en el futuro, como resultado de la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicó Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

 

En conferencia telefónica con analistas para comentar su reporte del cuarto trimestre de 2014, Castro añadió que ante la demanda de conectividad ya se analiza la construcción y operación de un hotel cercano a la terminal aérea de Cancún.

 

En el último trimestre del año pasado, la empresa reportó ingresos totales por mil 685.46 millones de pesos, flujo operativo –Ebitda- por 910.49 millones de pesos, entre otras cifras.

 

“Las rutas punto a punto que han abierto las aerolíneas, y que continuarán haciendo, será fundamental para atraer pasajeros a todos los aeropuertos del sistema”, comentó el directivo.

 

Estimó que para 2015 habrá un aumento en el tráfico de pasajeros en la terminal aérea, debido a que en enero pasado se observó un fuerte crecimiento de 12.2% frente al año anterior, lo que muestra una tendencia fuerte de crecimiento que esperan que continúe.

 

De acuerdo con Castro, el mayor impulso provendrá del lado internacional, mientras que los pasajeros nacionales también tendrán un crecimiento sólido que provendrá principalmente de las estrategias de expansión de las aerolíneas domésticas.