Miembros del Parlamento Británico citaron a comparecer al director ejecutivo de HSBC a nivel mundial, Stuart Gulliver, este miércoles para que explique su cuenta en la filial suiza de dicho banco, y que fue descubierta gracias a la filtración de la lista Falciani a distintos medios.

 

Asimismo, el presidente de Grupo HSBC, Douglas Flint, fue citado a la comparecencia el día de mañana para dar detalles sobre la actuación del banco con respecto a distintas acusaciones por evasión fiscal.

 

El periódico británico The Guardian reveló que Gulliver tenía una cuenta en la filial suiza de HSBC entre 2005 y 2007, banco acusado de promover esquemas de evasión y elusión fiscal entre sus clientes. La cuenta del directivo fue abierta através de una compañía panameña.

 

Gulliver explicó el lunes pasado, durante la presentación de los resultados de HSBC, que la cuenta en suiza fue utilizada para ocultar sus bonos de colegas en Hong Kong, informó The Guardian.

 

Distintos medios a nivel mundial publicaron algunos de los nombres incluidos en la lista Falciani, la cual incluye a más de 100 mil personas de más de 203 países que presuntamente utilizaron al banco para evadir impuestos.