HOUSTON. El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, a pesar que ahora está fuera de la competencia por lo que resta de temporada, volvió a ser el centro de atención dentro de la NBA al considerar que podría irse después de la temporada del 2015-16 cuando haya cobrado 48.5 millones de dólares, pero sin un título.

 

Ese el salario que los Lakers le van a pagar con la renovación que le hicieron la pasada temporada por dos más, incluidos los 23.5 millones que ganará este año y 25 que recibirá en el próximo.

 

Bryant, de 36 años, que hace unos días afirmaba tener todo listo para seguir el ejemplo de los Spurs de San Antonio en cuanto a la reconstrucción de los Lakers, pasó en las últimas horas al escepticismo debido a que no habrá tal renovación y con ello se diluye la posibilidad de que pueda competir por otro título y así retirarse con cinco, como su gran ejemplo a seguir, Michael Jordan.

 

El equipo, a través del gerente general, Mitch Kupchak, ya adelantó que la reconstrucción de la franquicia se hará sin jugadores veteranos que puedan ayudar a conseguir un título.

 

“El futuro del equipo tendrá como base a los jóvenes valores que hay en la plantilla y los lleguen. Tenemos que tomar decisiones prudentes para garantizar el futuro”, destacó Kupchak.