LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El mexicano Gustavo Ayón logró hoy su primera Copa del Rey de baloncesto con el Real Madrid al ganar en una intensa final al FC Barcelona por 77-71. Fue un dulce desquite después del culebrón que escenificaron los culés y el jugador mexicano previo al inicio de la campaña.

 

El jugador de Nayarit anotó diez puntos al convertir en los más de 24 minutos que disputó, anotando cinco de los seis tiros de dos que intentó. Además, capturó siete rebotes , dos de ellos ofensivos, dio una asistencia, perdió un balón y recibió un tapón.

 

Dos canastas consecutivas de mexicano pusieron la máxima diferencia para el Real Madrid al término del tercer cuarto, lo que empezó a cimentar la victoria del equipo blanco que entrena Pablo Laso.

 

Ya en el último cuarto, el mexicano estuvo imponente en la pintura según reconocen los medios españoles como el diario Marca. La Copa del Real Madrid es la vigésimo quinta que gana. A los catalanes no le bastó con los 25 puntos y 11 rebotes de un gran Ante Tomic.

 

Rudy Fernández (16 puntos), Rodríguez (10) y Ayón fueron los máximos anotadores de un combinado madrileño que ha vencido en tres de las últimas cuatro finales del torneo al equipo catalán. Fernández y Ayón fueron los encargados de despertar al Madrid que llegó a irse 7-0 en el arranque del duelo.

 

Ayón tenía la expectativa de que el Barcelona lo contratara debido a que era poseedor de sus derechos para jugar en Europa. Pero no mostraron interés e hicieron lo posible por que el mexicano no llegara a su acérrimo rival, el Real Madrid.

 

Al final, el mexicano logró contratarse en el equipo blanco, eligiendo la opción merengue aún por encima de su eventual regreso a la NBA. Pero tuvo una difícil adaptación porque en España el juego físico del mexicano era marcador continuamente como falta. Ahora, Ayón está en las nubes.