Más de 60 internos de todos los Centros de Reclusión Varoniles del Distrito Federal llevaron a cabo el tradicional Torneo Interreclusorios de Box, en el cual se disputaron convictos en las categorías: Mosca, Pluma, Ligero, Welter y Semi Pesado; los ganadores recibieron medallas y todos los participantes recibieron una constancia.

 

“Con el deporte los internos adquieren disciplina, condición física y se relajan, lo cual mejora su convivencia e integración con sus compañeros y favorece en su proceso de reinserción social (…) Durante este año se realizaron nueve torneos interreclusorios en diferentes disciplinas deportivas en los que participaron más de mil 100 internas e internos”, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

 

Respecto al torneo pugilista organizado la tarde de ayer, se contó con cientos de internos como espectadores, además del apoyo de jueces y referís del Instituto del Deporte del Distrito Federal y diversas asociaciones civiles.

 

De acuerdo con Ruíz Ortega, a la fecha suman más de mil 900 internos que practican formalmente el boxeo como disciplina deportiva al interior de los diferentes centros de reclusión.

 

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se ha convertido en un impulsor del deporte al interior de los Centros, pues ha comprobado que éste refuerza la reinserción de los internos”, consideró Ruíz Ortega a través de un comunicado.  DM