Río de Janeiro.  Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Río, derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final donde chocará con el uruguayo Pablo Cuevas.

 

Nadal necesitó dos horas y un minuto en un choque de ‘enemigos íntimos’, pues se conocen perfectamente tras haber estado entrenando juntos recientemente en Mallorca.

 

La segunda manga comenzó con un increíble intercambio de dejadas con ambos jugadores pegados a la red, que acabó llevándose el asturiano que, a partir de ese momento, de manera sorprendente empezó a meterse a la afición brasileña en el bolsillo.Hasta ese momento había sido Carreño quien había arriesgado más, pero entonces empezó también Nadal a hacerlo y, consecuentemente, a cometer algunos errores, como un remate en el séptimo juego que no llegó a pasar de la red para sorpresa de todos.

 

Sin embargo, en el último juego, Nadal volvió a romperle el servicio a Carreño, que acabaría saliendo ovacionado de la pista central, y se llevó así el partido con un parcial de 6-3.

OBO