La economía mexicana creció 2.1 por ciento en todo el 2014, el nivel más bajo de lo previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y por arriba del 1.4% que registró al cierre de 2013.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un alza de 2.6 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre del año. De esta forma expone que la economía de México aumentó 0.7% en el periodo de octubre-diciembre respecto a los tres meses previos.

 

El INEGI detalló que por grandes actividades económicas que conforman dicho indicador, el crecimiento de las actividades terciarias fue superior en 2.8 por ciento, el de las secundarias en 2.4 y el de las primarias en 0.9 por ciento en su comparación anual.

 

Por componentes, el Instituto de Estadísticas precisa que las actividades terciarias se incrementaron 0.9 por ciento y las actividades secundarias en 0.6 por ciento, en tanto que las actividades primarias disminuyeron 2.2 por ciento frente al trimestre anterior.

 

El organismo agrega que a partir de este Indicador se inicia una nueva etapa en la difusión de la información de coyuntura, al destacar en los comunicados de prensa los resultados de las cifras desestacionalizadas.  DM