En el tercer trimestre del 2013, el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó 0.7 por ciento en términos reales comparado con igual periodo de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En un comunicado, el organismo expuso que en el trimestre referido, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4 por ciento y los bienes 1.9 por ciento.

 

Datos estadísticos muestran que con el resultado del periodo julio-septiembre, el PIB turístico acumuló 15 trimestres consecutivos con incrementos.

 

Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, señaló que éste aumentó 3.4 por ciento a tasa anual en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

 

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un incremento de 3.8 por ciento; en tanto que el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró una disminución de 0.4 por ciento, añadió.