NUEVA YORK. Casi irreconocible con su look castaño, Sienna Miller ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en Francotirador, donde interpreta a Taya Kyle, esposa y posterior viuda del Navy Seal Chris Kyle, interpretado por Bradley Cooper. En conferencia de prensa, la actriz estadounidense compartió su experiencia de trabajar al lado de Cooper y de ser dirigida por Clint Eastwood.

SIENNA 2

“Para mí ha sido una de las experiencias más creativas e iluminadoras el haber estado con Bradley interpretando a este personaje. Además, siempre he sido una gran admiradora de su trabajo. Tuve la oportunidad de ver El Hombre Elefante y Francotirador el mismo día y es asombroso. Bradley tiene el carisma de una estrella de cine, pero es un actor de carácter de primera línea”, comentó Miller, quien describió un poco a su personaje:

“Ella se enamoró de Chris a pesar de que él era militar. Taya no quería envolverse en una relación porque había pasado un mal momento, pero quedó impactada con su carisma. La película se titula Francotirador y es la historia de Chris Kyle, pero creo que Taya y su relación con él forman parte importante del libro en que está basada la película. Creo que el ver su relación de alguna manera ‘aterriza’ la guerra, ayuda a ver al ser humano detrás del militar. Muestra lo que el hombre enfrentó mientras trataba de ser esposo y tener una familia, pero al mismo tiempo transmite el sentido del deber que siente de servir a su país cuando no está en servicio activo. Creo que la dinámica entre los dos es muy interesante, porque la relación de él con su familia es una gran parte de su vida y está muy bien representada en el filme”.

Miller también compartió cómo fue trabajar bajo las órdenes de Eastwood, a quien no conocía. Coincide con Cooper en que aunque el veterano cineasta tiene horarios estrictos, es una persona muy divertida.

SIENNA 1

“Es rígido, pero no en el sentido de estricto. Sabe exactamente lo que quiere y siempre hace muy pocas tomas. A veces filma el ensayo y con eso es suficiente. Tiene completa confianza en que sabe qué es lo que busca”, expresó.

“Además, en el set es muy divertido. Siempre anda haciendo o contando chistes. Me llamaba “Mi pequeña Limey” y hacía estos graciosos y tontos acentos británicos conmigo. Incluso sobaba mi vientre embarazado y me decía: “Buenos días, gordita”. Más allá de cuan pesado puede ser el tema de su película, de alguna manera se las ingenia para hacerlo divertido y disfrutable. Sus sets son notorios justo por eso”, concluyó.