En 2014, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos, lo que significó un avance de 34% contra el año anterior.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su flujo operativo (Ebitda) creció 6.3% en 2014, al alcanzar los 42 mil 854 millones de pesos.
Según el reporte financiero de la minorista, las ventas a lo largo del año fueron por 437 mil 659 millones de pesos, tras un incremento de 4.1%, comparado con el año previo.
El vicepresidente de Finanzas de la firma, Rafael Matute, explicó que los ingresos totales en México crecieron 3.4%, al llegar a 379 mil millones de pesos, mientras que el Ebitda fue de 38 mil 526 millones de pesos, 4.5% más que en 2013.
Busca duplicar su negocio
Asimismo, el presidente de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, aseguró que buscarán doblar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2014, el directivo señaló que quiere llevar de nuevo a la compañía a crecer las utilidades a un mayor ritmo que las ventas.
“Tengo confianza en las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen y en que tenemos la capacidad para aprovecharlas. Queremos doblar el tamaño de la compañía en los próximos 10 años”, afirmó.
De acuerdo con el presidente de la cadena de supermercados, pondrán energía en impulsar el crecimiento de las ventas y las utilidades, y en buscar construir una organización más eficiente.
GH