En un operativo de elementos de la División Gendarmería Nacional de la Policía Federal, fueron detenidos dos presuntos extorsionadores en calles de la colonia Zapata, municipio de Acapulco,  Guerrero.

 

De acuerdo con la dependencia, la acción tuvo lugar en seguimiento a la denuncia recibida hace un mes poros gendarmes, en la que se advertía de la extorsión en contra de una profesora y un comerciante de Acapulco.

 

La víctima, vecina de la colonia Renacimiento, refirió que desde mediados de enero un grupo de delincuentes le exigía una cuota mensual de dos mil pesos, y que dicha cifra llegó hasta los 30 mil.

 

Por ello, personal de Inteligencia Operativa de la Gendarmería brindó asesoría a la profesora, quien aceptó llevar a cabo un pago controlado que pudiera proporcionar información sobre los extorsionadores. Tras obtener líneas de investigación fue posible ubicar a los presuntos extorsionadores.

 

En consecuencia, los gendarmes mediante vigilancias fijas y móviles, identificaron a los sospechosos, en las inmediaciones de la colonia Zapata, en  el operativo fueron detenidos quienes se identificaron como Juan Ulises  “N”, de 21 años; Francisco Javier “N”, de la misma edad, y Luis Antonio “N” de 42.

 

Según informaron las autoridades, al momento de su detención se les aseguraron dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, una motocicleta, 104 envoltorios de mariguana, entro otros objetos.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.

 

GH