HOUSTON.  El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, de 39 años de edad, aseguró que se encuentra en buenas condiciones y que está preparado para jugar la temporada de la NFL del 2015.

 

De acuerdo a fuentes cercanas al jugador, Manning le hizo saber al gerente general del equipo John Elway, que se encuentra listo para jugar la temporada que se aproxima. También indicaron que Manning y Elway tuvieron una reunión en la que el mariscal de campo le dijo que tiene todas las intenciones de volver al campo de juego.

 

Elway dijo que el equipo no le ha puesto una fecha límite a Manning, pero que es posible que la próxima semana se tenga una resolución definitiva, ya que la retirada de Manning también se ha manejado como una opción para el jugador.

 

El problema que podría enfrentar Manning es que Denver tiene a un nuevo entrenador en jefe, lo que no sería un problema de no ser porque se trata de Gary Kubiak, quien pidió expresamente a Houston no contratarlo cuando el pasador quedó en libertad en 2011. Además, Manning está próximo a cumplir 39 años y cerró la temporada anterior con una lesión que mermó sus posibilidades en la postemporada.

 

Denver puede pedir al jugador un examen médico para considerar su contratación e incluso podría ganar mucho menos de los 19 millones de dólares por la próxima temporada, si es que quiere permanecer en el equipo, ya que los Broncos tendrán que hacer un esfuerzo por retener a Damarcus Thomas y a Julius Thomas, que serán agentes libres.