DENVER. Los Broncos de Denver confirmaron que el quarterback Peyton Manning se retira, después de ganar el Super Tazón 50, tras 18 años de carrera en las que jugó para Potros de Indianápolis y para el equipo de Colorado.

 

A través de su sitio oficial, Broncos confirmó el retiro del jugador, después de que la noticia fue comunicada a un portal estadounidense por familiares del jugador. Después de semanas de indecisión, el dos veces ganador del Super Bowl confirmó el adiós que le había adelantado al entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Bellishick, cuando derrotó a ese equipo en la Final de la Conferencia Americana en la pasada Postemporada.

 

“Podría ser mi último rodeo. Así que ha sido un verdadero placer”, le dijo Manning, según captó una cámara de televisión.

 

El mayor de los hermanos Manning es dueño de varios récords en la liga, incluyendo el de más pases para anotación en una temporada, con 55. Además, ha sido el único jugador en su posición en ganar dos trofeos Vince Lombardi con equipos diferentes.

 

John Elway, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y gerente general de Broncos de Denver, admitió que “cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado, como jugador y como persona, es fácil darse cuenta de lo afortunados que hemos sido de tenerlo en nuestro equipo”.

 

Gary Kubiak, entrenador en jefe de los de Broncos de Denver fue de los primeros en reaccionar a la noticia.  “Tendremos algunas historias interesantes para contar el resto de nuestras vidas, sobre lo que vivimos este año. Es un jugador y una persona del Salón de la Fama, le deseo todo lo mejor en el futuro”, enfatizó.