El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué ofreció a los policías estatales un incremento salarial del 10%  en sus haberes como parte de las respuestas que dio para desactivar el paro que mantienen desde hace 14 días.

 

Este incremento supone un cumulado del 43% respecto a sus percepciones de 2010.

 

Con el aumento, el policía con categoría A tendrá un ingreso de ocho mil 904 pesos mensuales, independientemente de los bonos y estímulos que ya están acordados.

 

El incremento salarial será retroactivo el 1 de enero y se hará efectivo la primera quincena del mes de mayo.

 

El mandatario estatal determinó adelantar la revisión salarial al personal de todas las corporaciones para reconocer los servicios prestados por el personal de los distintos cuerpos de seguridad.

 

Asimismo, enviará  en la primera quincena de marzo una iniciativa de ley al Congreso de Oaxaca para la creación de un sistema de jubilación para los policías estatales.

 

El gobierno lanzó un nuevo exhorto a los policías en paro a acogerse a la legalidad y generar las condiciones de distensión que contribuyan a normalizar los servicios de seguridad pública, con la absoluta confianza de que serán tratados con dignidad y justicia. (Con información de ADNsureste)

 

GH