El pivote mexicano admitió que prefiere jugar la Euroliga porque se adapta más a su estilo de poder físico Gustavo Ayón no se arrepiente de haber tomado la decisión de dejar la NBA para jugar con el Real Madrid. El pivote, quien se enroló en la actual campaña con el equipo merengue, sabe que fue una determinación acertada.

 

“El Real Madrid no es un club cualquiera y tampoco la Liga española. Tomé la decisión de no seguir en la NBA pese a que tenía ofertas, pero al final no las tomo porque tengo otras perspectivas de lo que quiero para mi carrera. La decisión la tomé con consejo de mi familia y no creo que sea un paso atrás en mi carrera. No me he equivocado, estoy contento aquí y vienen cosas muy buenas para mí”.

 

El ex jugador de Halcones de Atlanta no está del todo satisfecho con los números del equipo en la actual temporada. Aceptó que podría mejorar en varios aspectos pero, en términos generales, le gusta el trabajo que se ha realizado desde que llegó hace seis meses al club.

 

“El equipo va en buena posición en Euroliga y Liga. Se podía ir mejor, pero es lo que hay. Personalmente estoy con muchos altibajos, buscando la estabilidad dentro de los partidos y dentro del equipo y eso se va a dar conforme venga el trabajo del día a día. Ahora vienen los momentos más importantes de la temporada y hay que estar al cien por ciento física y mentalmente para poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, aseguró.

 

Espera que pronto se vea la mejor versión de Gustavo Ayón “aquí es difícil estar todos los días a un gran nivel. Días está un jugador y días está otro. Hay que estar a lo que te toque hacer o conforme al sistema de juego que tenga el equipo. Te tienes que adaptar a él y sacar lo mejor posible de eso. Que tengas mejores o peores versiones, pues eso a final de cuentas se va a dar en el día a día y en los partidos. Las estadísticas a veces son injustas y, en mi caso, en muchas ocasiones no aparezco en grades estadísticas pero hago buenos partidos”.
Le ilusiona participar en la Copa del Rey y rechazó que le sorprenda el nivel de la Euroliga: “Estoy jugando mejor en Euroliga que en Liga ACB. No me ha sorprendido. El nivel es bueno, muy bueno. Más físico, se adapta mucho más a mi manera de jugar y el arbitraje deja un poco más de margen. En Liga el arbitraje no ayuda mucho a mi manera de jugar, en el contacto y eso, pero es lo que hay y te tienes que adaptar”, sentenció.