El mexicano se está cansando de esperar una oferta de la NBA, aunque de último momento se le vincula a los Spurs de San Antonio y negocia con el equipo español, aunque sus derechos son del Barcelona

 

Gustavo Ayón podría terminar jugando en el Real Madrid, con lo que en los extraños giros del destino, sería el segundo mexicano en recalar en el equipo blanco después de quedarse sin posibilidades de jugar, después de que Javier Hernández llegó cedido por el Manchester United, que no sabía qué hacer con él.

 

Ayón no tiene contrato, y eso es sorprendente para la prensa que se congrega en España para seguir el Mundial de Basquetbol. El mexicano es una de las figuras del torneo y sus números son estupendos: 17 puntos de promedio y 7 rebotes, sin contar que contra Estados Unidos anotó 24 puntos, consciente de que esa era su última oportunidad de despertar interés en la NBA. De hecho, los Spurs de San Antonio han expresado interés, según lo admitió el propio entrenador del equipo mexicano, Sergio Valdeolmillos.

 

Sin embargo, Ayón no está esperando la oferta desde Estados Unidos. Ayón jugó la última temporada para los Atlanta Hawks, pero se lesionó. Incluso, anunció que no jugaría el Mundial porque pretendía recuperarse al 100% para mantenerse en Atlanta, pero el equipo lo dio de baja.

 

Así que el Real Madrid está negociando con él, pero existe un problema: resulta que los derechos federativos de Ayón en España pertenecen al Barcelona, que los compró al Fuenlabrada.

 

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Ayón explica cómo está ese tema de los derechos, que ascienden a 550 mil euros. “No fue una deuda para que pudiera ir a la NBA, sino que para que mis derechos pasaran al Barcelona. Yo le debía dinero al Fuenlabrada y en lugar de pagar yo lo hizo el Barcelona, para conseguir mis derechos, así que ahora en lugar de deberle al Fuenlabrada se lo debo al Barcelona y se lo pagaré en cuanto lo tenga. Y cuando lo haga acabará el vínculo que tengo con el Barcelona”.

 

El Real Madrid necesita a un nuevo pivote, sobre todo considerando la fortaleza del Barcelona en ese sector, y por eso su interés en el mexicano que mide 2.09 metros y tiene 29 años, pero justo el principal escollo es la rivalidad entre los dos equipos más importantes del basquetbol de la península.