José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y su familia adquirieron al menos seis propiedades en Estados Unidos, de acuerdo con una investigación que este miércoles publica el diario estadunidense The New York Times, la cual el político mexicano calificó como “del todo falsa”.

 

El reportaje titulado “Familia mexicana de políticos tiene lazos cercanos con el PRI y casas en Estados Unidos”, señala que la familia Murat adquirió propiedades en ese país desde 1984, cuando José Murat y su hermano, Karim Murat, adquirieron un condominio en Texas, concretamente en la Isla del Padre, “un pueblo de descanso popular entre mexicanos”.

 

Los condominios ligados a los Murat en Nueva York son propiedad de una empresa fantasma llamada “Nivea Management”, que está registrada en las Islas Vírgenes Británicas (ubicadas al este de Puerto Rico).

 

En respuesta, Murat Casab envió una carta a medios de comunicación, la cual circula en el portal Aristegui Noticias, donde subraya que el reportaje del NYT “confirma” su aclaración que emitió el domingo pasado en la que rechazó tener propiedades en la ciudad de Nueva York, así como que las preguntas de las que fue objeto se basan en infundios y difamaciones, en tanto consultará con sus abogados cómo procederá al respecto.

 

A continuación el texto de la carta:

 

“A los medios de comunicación:

 

La publicación del día de hoy en The New York Times confirma la aclaración que envié el pasado domingo, y lo que en su momento declaré a las reporteras del diario, en la cual rechacé tener propiedades en la ciudad de Nueva York. En su momento también manifesté que muchas de sus preguntas –que se retomaron en el artículo—provienen de infundios y difamaciones que no vale la pena abordar.  Sigue siendo incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia. Consultaré con abogados expertos en la materia para que determinen lo que legalmente proceda.

Lic. José Murat Casab”.

 

DM