Netflix anuncia esta lunes que comenzó a ofrecer sus servicios de televisión por Internet en Cuba, tras la restauración de relaciones entre ambos países anunciada el pasado 17 de diciembre.

 

“Bienvenida Cuba, Netflix is now available (Netflix está ahora disponible)” es el mensaje que la empresa estadunidense difundió con una imagen titulada “Con todo el sabor a Netflix” conformada por un colash de coloridas imágenes representativas del país como un mojito, una tasa de café, un puro, unas congas o una bailarina.

 

El costo mensual del servicio para los habitantes de la isla caribeña será de 7.99 dólares, informó la firma a través de un comunicado.

 

El servicio se podrá brindar, precisa la empresa de streaming a quienes cuenten con acceso a conexiones web así como a medios de pago internacionales.

 

“Estamos encantados de poder ofrecer Netflix a la gente en Cuba y conectarlos con las historias que amamos en todo el mundo”, señaló Reed Hastings, CEO de la empresa.

 

“Cuba tiene grandes cineastas y una amplia cultura, y esperamos un día traer sus contenidos a nuestra audiencia global de 57 millones de personas”.

 

House of Cards, Orange is the New Black, entre otras series estarán disponibles para los usuarios cubanos, así como la aventura global Marco Polo; excelentes programas para niños como Viva el rey Julien y Las aventuras del Gato con Botas, de DreamWorks Animation; y los documentales originales nominados al premio Oscar Virunga y The Square.

 

Netflix ofrece servicio a países de América Latina desde 2011 y actualmente cuenta con más de 5 millones de miembros.

 

Al restaurar las relaciones, el presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, señaló que uno de los principales propósitos de su nueva política hacia la isla es ayudar a conectar al pueblo cubano con el resto del mundo.