Cuauhtémoc Sánchez Osio denunció que grupos al interior del PRI capitalino le impidieron ser candidato a delegado de Tlalpan por presuntamente haber reprobado un examen de conocimientos y aptitudes para ejercer el cargo.

 

Por medio de un comunicado, el priista asegura que el examen se utiliza de manera indebida, ya que elimina el carácter democrático que debería tener el proceso interno.

 

“Hoy declaro que este examen no es serio ni en su concepción ni en su aplicación ni en el uso que le han dado quienes al interior del partido no hacen más que tratar de arrebatarse las candidaturas para fortalecer sus grupos y atender sus propios intereses”, expresa.

 

Denuncia que el examen no contiene preguntas sobre cómo enfrentar un problema de seguridad o sobre políticas públicas para el desarrollo urbano, entre otros, como generación de empleo, manejo de bosques o falta de agua en las delegaciones.

 

En el documento dice estar seguro de haber aprobado el examen y estar dispuesto a cualquier prueba bajo el escrutinio público o académico para demostrarlo.

 

Asimismo acusa que hace tres años también le impideron “ilegalmente” ser candidato a delegado con el argumento de que no había acreditado su residencia en el Distrito Federal.