Este domingo, la Asociación de Correccionales Americana (ACA) certificará la Comunidad para Mujeres del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, con lo cual se convierte en el primer Centro de Tratamiento para Adolescentes en conflicto con la ley que recibe dicho reconocimiento en México.

 

La ceremonia se realizará esta tarde en Long Beach, California, en Estados Unidos donde acudió el director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino.

 

De acuerdo con Hazael Ruíz Ortega, titular de la dependencia,  la certificación de la ACA a la Comunidad para Mujeres se dio luego de cumplir  con los 131 estándares que requiere la Norma Internacional.

 

“De forma paralela estamos mejorando los procesos y haciendo diversas adecuaciones físicas para certificar próximamente el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente”, adelantó Ruíz Ortega.

 

El Subsecretario recordó a través de un comunicado que en el Caso de la Comunidad para Mujeres, ACA otorgó una calificación de 99 de 100 puntos e incluso los especialistas consideraron que algunas áreas rebasan las expectativas.

 

La Comunidad para Mujeres es una de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, creada en 2008 y que atiende a mujeres adolescentes que tienen acceso a servicios de salud, educación, capacitación para el trabajo y actividades culturales y deportivas.

 

GH