Sandra Ávila, conocida como La Reina del Pacífico, podría quedar en libertad en las próximas horas luego de que la noche de este viernes un tribunal federal revocó una condena de cinco años por el delito de lavado de dinero.

 

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha pronunciado al respecto sobre si presentará una nueva acusación para retenerla.

 

La resolución fue dictada por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco a petición del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Nayarit dentro del recurso de apelación con el expediente 273/2014.

 

Con dicha acción, se revocó la sentencia de cinco años de prisión que el Juez Séptimo de procesos penales federales, con sede en Jalisco, había dictado en contra de Ávila Beltrán por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Sandra Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la Ciudad de México, acusada de lavado de dinero por 10 millones de pesos, con los cuales adquirió dos seguros de vida cada uno por 5 millones de pesos.