El próximo viernes vence la prórroga concedida a Corporativo GEO para concluir el concurso mercantil al que entró en abril de 2014. No obstante, la compañía prevé que esta misma semana obtengan un segundo recurso para extender dicho plazo hasta el próximo mes de mayo.

 

Consultada por este diario, la constructora señaló que sólo espera a que un juez federal dictamine las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación, para el corporativo y 15 subsidiarias, a fin de tener completa la documentación para solicitar dicha prórroga.

 

Asimismo, confirmó que está por concretarse un crédito de entre 200 y 300 millones de pesos, cuyo fin será cubrir sus necesidades de recursos durante el tiempo que dure el concurso mercantil, como informó el director de Reestructura Financiera de GEO, Orlando Loera, ello ante el momento de escasa liquidez que enfrenta la desarrolladora.

 

A la fecha, GEO cuenta con líneas de crédito por parte de los bancos que suman alrededor de 500 millones de pesos. Asimismo, la constructora esté por concretar un crédito sindicado con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por 400 millones de pesos y con el Infonavit un financiamiento de 300 millones de pesos para infraestructura en proyectos.

 

Pese a esta situación, la directiva de GEO considera que una vez que se levante el proceso concursal, la entrada de recursos nuevos a la compañía tardaría poco tiempo, con lo cual se mejoraría la estructura de capital de la empresa.

 

Incluso, la empresa confirmó vía telefónica que espera que tras concluir su concurso mercantil, en mayo próximo, pueda alcanzar ventas del orden de 12 mil 600 unidades, cifra seis veces mayor a las dos mil 464 casas que colocó durante el año pasado.