Una disculpa y la exhortación a “tomar las previsiones necesarias” ante los cortes de luz y agua, es la respuesta que la Corporación Casas Geo dio a los habitantes del Fraccionamiento Hacienda del Bosque del municipio de Tecámac, Estado de México, quienes han denunciado un abandono e incumplimiento de contrato por parte de la desarrolladora.

 

El sábado pasado, 24 HORAS publicó el reclamó de los integrantes del comité vecinal de dicho municipio, quienes acusaron a la desarrolladora de dejar a unas 300 familias sin suministro de luz, así como cortes al servicio de agua, debido a que al no estar municipalizados, su única fuente de energía radica en cuatro plantas generadoras que trabajan con diésel. El reclamo fue que Geo no proporciona el combustible necesario para su funcionamiento.

 

Este martes, la empresa inmobiliaria reconoció que las afectaciones no pueden ser subsanadas en consecuencia de “la falta de liquidez inmediata que actualmente atraviesa la compañía”, la cual obedece a los procesos de reestructuración financiera y concurso mercantil en el que se encuentra actualmente.

 

A través de un comunicado en poder de este diario, Geo señala que a fin de optimizar los “escasos recursos” para beneficio de sus clientes, la desarrolladora ha realizado intermitencias (en los servicios básicos) en los que, según la postura de la corporación, ha dado a conocer los horarios, en los que los conjuntos tendrán disponibilidad de los servicios.

 

“Los clientes del desarrollo afectado seguirán siendo notificados oportunamente para que tomen sus precauciones”, indica la empresa; en tanto lo referente a la carencia de combustible para que funcionen las plantas generadores, Geo apuntó que lleva acabo “diversas medidas” para que los proveedores cuenten con mejores garantías para suministrar una mayor cantidad de combustible.

 

Según informaron, estas negociaciones llevan más de dos semanas. Sin embargo, los vecinos del fraccionamiento han cuestionado esas negociaciones, al argumentar que los acuerdos alcanzados para que nos les falte agua y luz son incumplidos por la misma empresa.

 

“Lo que pasa es que Geo y el municipio (de Tecámac) se echan la bolita. Ahora, nos volvieron a decir que en la semana vendrá personal de Geo para revisar el cableado del fraccionamiento, y ver que ya puedan conectarnos al servicio que ofrece la CFE, pero seguimos esperando”, refutó Israel Valenzuela, vecino afectado en entrevista con este diario.

 

De acuerdo con la denuncia, son los habitantes de los fraccionamientos de Acolman y Provensal del Bosque los que también se han visto afectados por la falta de combustible para que mantengan el servicio de luz en sus viviendas. Al respecto, no se ha informado de ningún avance por atender sus problemáticas. (con información de Juan Luis Ramos)

 

GH