El juez de delitos no graves aún no toma la declaración al operador de la pipa Gas Express Nieto, por ello no se descartó que el MP, el juzgador y personal de la judicatura local se trasladen al hospital a realizar la primera diligencia judicial.

 

Fuentes judiciales señalaron que, de acuerdo con el dictamen médico, Carlos Chávez Hernández, encargado de operar la pipa siniestrada, aún no está en condiciones de declarar, por ello será hasta que los autoricen los doctores cuando se proceda a la diligencia judicial.

 

Explicaron que no hay un plazo perentorio para que se desahogue la diligencia y se decrete el auto de legal detención, y en su caso, en esa misma audiencia se proceda a decretar las medidas cautelares al presunto responsable acusado de homicidio y lesiones culposas, así como daños en propiedad ajena.

 

Por ello, no se descarta que la juez 32 en delitos no graves, Belém Bolaños Martínez se tenga que trasladar al hospital, donde se encuentra internado el presunto responsable y realizar la diligencia correspondiente.

 

Cabe recordar que la PGJDF no encontró elementos para investigar a Salvador Alatorre Mena y Julio César Martínez, quienes se desempeñaban como ayudantes de la camioneta de reparto del combustible.

 

Bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, los implicados en el siniestro, que dejó como saldo tres mujeres muertas, entre ellas, dos recién nacidas y una enfermera; más de 70 lesionados, y pérdidas materiales superiores a los 500 millones de pesos, son beneficiados con la libertad caucional en materia de delitos culposos o por querella, siempre y cuando se garantice la reparación del daño a las víctimas y afectados.

 

GH