Por segunda vez consecutiva los diputados del PAN realizaron su reunión plenaria en la ciudad de México, luego que el año pasado su entonces líder parlamentario, Luis Alberto Villarreal e integrantes de este grupo parlamentario, fueran descubiertos conviviendo con bailarinas.

 

Sistema Nacional Anticorrupción, reformar la constitución a fin de normar las deudas de estados y municipios, una reforma al campo y una contrarreforma fiscal, son los temas prioritarios que el blanquiazul impulsará en este periodo ordinario.

 

Fuera de los destinos de playa, los 114 diputados federales concluyeron ayer impulsar como su máxima prioridad el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que consideraron que los problemas más emblemáticos del país son originados por este mal: la corrupción.

 

“(Necesitamos) un cambio de rumbo para volver a México en la ruta del crecimiento, para detener el endeudamiento irresponsable y corregir esa desastrosa Reforma Fiscal. Un cambio de rumbo para devolverle al país la paz y la tranquilidad.”, dijo Ricardo Anaya.

 

“Nuestra prioridad máxima: sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción para poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel”, arengó el también líder parlamentario, a sus compañeros legisladores.

 

Como segundo rubro, los legisladores panistas —y tras recibir como invitados al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; al presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, y su líder nacional, Gustavo Enrique Madero—, acordaron impulsar reformar la constitución a fin de normar la deuda de estados y municipios.

 

“Tenemos que detener el endeudamiento irresponsable a manos de los gobernadores. Vamos a dar la batalla para corregir la tóxica Reforma Fiscal, porque eso es lo que tiene detenida la economía y México ya no puede esperar”, aseguró.

 

Explicó que en este rubro será necesario regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, bajar la tasa impositiva del Impuesto Sobre la Renta, volver a tener este IVA de 11 por ciento en la franja fronteriza, y el aumentar la tasa de deducibilidad de los contribuyentes.

 

Todas estas medidas impactaron directamente en la economía de los mexicanos, implicaron una baja de la inversión privada para la generación de empleos y han generado un grave deterioro a la economía de las familias mexicanas”, abundó el político queretano.

 

En este mismo tema, el legislador Alfredo Rivadeneyra, aseguró que la reforma integral al campo mexicano, “es el gran pendiente que quedó, uno de los grandes pendientes que quedaron del Pacto por México”, por lo que será materia en nuevo periodo ordinario que concluirá el 30 de abril próximo.

 

El legislador mexiquense explicó que ante la jornada electoral en curso, se deberán “en establecer las medidas de carácter legal y también la exigencia de las autoridades a que todos los programas sociales se usen sin darles ningún tinte político”.

 

“Particularmente, como ya se ha dicho, en general el blindaje de todos los programas, específicamente el reparto de las televisiones que están relacionadas con el apagón analógico”, aclaró.

One reply on “Anticorrupción y deudas locales, prioridades del PAN”

Comments are closed.