La precandidata a gobernador de Guerrero por el PRD, Beatriz Mojica Morga, señaló que algunos de los precandidatos perredistas la quieren vetar al estar a la cabeza de las preferencias en encuestas realizadas por la dirigencia nacional del sol azteca.

 

“No aceptaré ningún tipo de veto, menos por ser mujer, por parte de mis compañeros para obtener la candidatura del PRD”, dijo.

 

El 31 de enero pasado, era la fecha para que el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designara a un candidato a la gubernatura de Guerrero, sin embargo no hubo consenso y la designación se aplazó para el 16 de febrero próximo.

 

Al respecto, la también ex titular de Desarrollo Social de la entidad dijo en conferencia de prensa que el 29 de enero pasado la dirigencia nacional y estatal del sol azteca reunió a sus cuatro precandidatos a gobernador para presentar los resultados de las encuestas aplicadas para conocer quién era el mejor posicionado.

 

“Los resultados de dicho ejercicio y los resultados me son favorables en las preferencias. Cada uno de nosotros expresó que juntos caminaríamos para lograr una candidatura que fortaleciera a nuestro partido y nos llevara al triunfo en las próximas elecciones, respetando los resultados de la encuesta”, sostuvo.

 

No obstante, Sebastián de la Rosa, precandidatos a dicho cargo, denunció que la dirigencia nacional quiere imponer a Mojica Morga como la abanderada de unidad.

 

Al respecto, la perredista aclaró: “Esperaría a que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”.

 

Los otros dos precandidatos del PRD a la gubernatura de Guerrero son Sofío Ramírez, senador con licencia y Víctor Aguirre.

 

Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, realizó un llamado a sus compañeros del PRD “a que asumamos con mucha responsabilidad las decisiones que se tomarán los próximos días”.

 

En los próximos días, la dirigencia del PRD lanzará otras encuestas para que haya transparencia en el proceso interno.