Las mujeres están más preparadas y pueden ser tan capaces para ser buenos líderes políticos y financieros que los hombres, determinó el Instituto Pew Research Center.

 

De acuerdo con una encuesta hecha por dicho centro de investigación, un 38% de los estadunidenses afirmó que las mujeres tienen rasgos claves de liderazgo, inteligencia y capacidad de innovación para desempeñar roles para el ejercicio del gobierno.

 

 

El mismo porcentaje señaló que incluso son más más fuertes que los hombres en términos de ser líderes compasivos y organizados.

 

Entonces ¿por qué, entonces, son las mujeres escasean en la parte superior de gobierno y las empresas en los Estados Unidos? De acuerdo con el público, por lo menos, no es que carecen de tenacidad, gestión o habilidades adecuadas.

 

De acuerdo con el estudio, abandono de la carrera académica o profesional debido a la maternidad puede ser el factor para que el género femenino no avance en sus carreras y para competir en los mejores puestos ejecutivos.

 

Sólo uno de cada cinco dicen que las responsabilidades familiares de las mujeres son una razón importante que no haya más mujeres en posiciones superiores de liderazgo en los negocios y la política.

 

 

Según la investigación, entre las trabas que se les plantan a las mujeres en su camino a los altos cargos de responsabilidad destacan los estereotipos de género, la segregación del mercado, la discriminación laboral o el acoso sexual y psicológico en el trabajo.

 

Persiste desigualdad

 

El estudio también reveló que sólo el 53% creen que los hombres continuarán llevando a cabo más cargos ejecutivos superiores en los negocios en el futuro.

 

En tanto, 44% dice que es sólo cuestión de tiempo antes de que muchas mujeres estén en cargos ejecutivos superiores que los hombres.

 

Los estadounidenses son menos dudosos cuando se trata de la política: El 73% espera ver una presidenta mujer en su vida.

 

MG