El impulso al sector de la vivienda anunciado esta semana por el presidente, Enrique Peña Nieto, comienza a tener respuesta positiva por parte del sector, al grado que el Comité Directivo de BBVA Bancomer anunció este viernes una inversión de 55 mil millones de pesos para el sector durante el presente año.

 

Dicha cantidad resulta 32% superior a lo invertido por el banco durante 2014 en créditos individuales y para el sector promotor. De esta manera, la firma bancaria otorgará este año 37 mil 800 créditos individuales por un monto total de 40 mil millones de pesos y 15 mil millones de pesos en crédito a la construcción.

 

Durante la reunión del sector hipotecario de BBVA Bancomer con desarrolladores de vivienda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la recuperación de este sector y su notable crecimiento en la economía nacional, alcanzando la edificación de 560 mil viviendas el años pasado.

 

Asimismo, el funcionario reconoció el trabajo realizado por BBVA Bancomer en la colocación de créditos hipotecarios, con acciones que ubican a la firma como el líder del mercado en México con una participación de 30%, esto luego de formalizar 27 mil 646 financiamientos por 28 mil 596 millones de pesos.

 

Finalmente, Ramírez Marín exhortó a la institución bancaria a sumarse al Registro Único de Vivienda (RUV) para acceder a herramientas más confiables en el análisis y otorgamiento de crédito.

MG