Alfredo Castillo Cervantes, ahora ex comisionado para la seguridad del estado de Michoacán, agradeció el apoyo y la confianza del gobierno federal por colocarlo en dicho cargo.

 

Luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que Castillo Cervantes concluyera su encomienda, el funcionario federal se despidió con la frase puntual: “La historia nos juzgará en su momento”.

 

Por otra parte, en su discurso de este jueves, Castillo Cervantes acusó que la infiltración del crimen organizado en Michoacán llegó a las más “altas esferas”.

 

De igual forma ofreció un balance de sus logros como Comisionado en el estado, donde aseguró que la estructura criminal y financiera de “los mal llamados Caballeros Templarios” está prácticamente desarticulada; sus dos dirigentes abatidos y Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, escondido y si capacidad de acción.

 

“Pese a quién le pese, la situación que vive el estado es diferente a la que hubo hace un año”, subrayó Castillo.

 

Logros como Comisionado

 

Durante la gestión de Castillo Cervantes al frente de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán, se dieron las detenciones de los fundadores de las autodefensas, José Manuel Mireles, e Hipólito Mora. Además, en el mismo año, se difundieron múltiples videos de La Tuta con personajes de la política en el estado, incluso con el hijo del gobernador Fausto Vallejo, quien está preso.