El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fijó en 33 millones 212 mil 875 pesos los topes de gastos de campaña para la elección de diputados locales y la misma cantidad para la elección de los 16 jefes delegacionales.

 

El acuerdo fue publicado esta mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en él se explica que las campañas tendrán una duración de 45 días y deberán concluir tres días antes de la jornada comicial del 7 de junio.

 

Se detallan los montos destinados a cada una de las 16 delegaciones que incluye Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc.

 

Así como los recursos asignados para las demarcaciones de Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa; Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo; Milpa Alta; Tláhuac; Tlalpan; Venustiano Carranza y Xochimilco, además de los montos para sus 40 Distritos Electorales.

 

La delegación que tiene el mayor tope de gastos de campaña es Iztapalapa, con 6 millones 399 mil 854 pesos; le sigue la Gustavo A. Madero con 4 millones 629 mil 94 pesos.

 

Captura-IEDF

 

En un segundo acuerdo el IEDF establece que el Consejero Presidente dirija oficio a cada una de las representaciones de los partidos políticos, comunicándoles las restricciones a las que están sujetos los precandidatos a cargos de elección popular en el Distrito Federal.

 

Ambos ordenamientos instruyen a la Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, para que publiquen esta determinación en las cuentas del Instituto Electoral en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

Los dictámenes que entrarán en vigor al momento de su publicación en los estrados del IEDF indican que se notifique el acuerdo a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del instituto dentro de los cinco días siguientes a la entrada en vigor del presente acuerdo.

 

 

DEC