La creación de policías únicas marcará un antes y un después en México debdio a su experiencia con este esquema, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

En el inició de las audiencias públicas en el Senado para analizar la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, el mandatario local afirmó que si este esfuerzo de rediseñar el funcionamiento de los Estados, va acompañado de una buena planeación, equipamiento, capacitación y respuesta podría ser un modelo exitoso.

 

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu indicó que el tema de la inseguridad no debe ser politizado ni utilizado como bandera política.

 

Señaló que se debe asumir la responsabilidad de gobernar en los tres niveles de gobierno, más allá de adoptar “el viejo presidencialismo manda más.”

 

Consideró que lo que hoy se plantea en la iniciativa de Peña Nieto (creación de policías únicas) es una solución de corto plazo.

 

“Construyamos 32 policías pero que den la cara los responsables que somos los gobernadores y el jefe de Gobierno. Se trata se una responsabilidad indivisible“, termina así Graco Ramírez.