Cuando no suena el despertador, los cinco minutos más de sueño se convirtieron en 20 y las largas jornadas de trabajo son agotadoras, queda poco tiempo para preparar un buen desayuno, almuerzo o cena que tengan los alimentos necesarios para cumplir con un buen desempeño todo el día. Buenas noticias, sólo se necesitan cinco minutos para mezclar algo sano y delicioso.

Vivir de prisa cambia, en gran medida, nuestros hábitos alimenticios, de tal forma que pocas veces nos damos el tiempo necesario para preparar platillos saludables. La revista Women’s Health publicó siete maneras de preparar algo rápido, nutritivo y delicioso en esos días en que el tiempo se viene encima.

Comida congelada

PAG-20-Brocoli_Comida-congelada_Especial

Las verduras congeladas siempre serán una opción. Combinar un poco de frijoles negros, arroz y brócoli, en un sartén con un poco de aceite de oliva y hierbas finas, proporciona una comida saludable y equilibrada, en pocos minutos.

Los tres alimentos conforman una comida con alto contenido proteínico, capaz de nutrir al organismo y evitar que éste no comience a deteriorarse.

Ensalada con las sobras

A menudo, el refrigerador suele esconder pequeñas porciones de comida que sobró durante la semana, en su mayoría en forma de proteínas. Para conformar un platillo rápido y saludable, podemos sacar estos alimentos (pollo, tomates, todo lo que esté alrededor) y combinarlos con un poco de lechuga y aguate. Además, se puede agregar un poco de vinagre balsámico.

Para conseguir esta combinación, sólo hay que echar un vistazo al refrigerador y sacar las sobras.

Una de las ventajas de esta idea es que siempre habrá combinaciones nuevas, creativas, con sabores distintos y nutrimentalmente equilibrados.

Algo ligero

Siempre, una solución es recurrir al pan o galletas integrales, acompañados de mantequilla de maní o mermeladas de frutas, en especial de arándanos. Los cereales cuentan con hidratos de carbono, minerales y vitaminas que proporcionan la energía necesaria para mejorar el rendimiento a lo largo del día.

Otra opción con los mismos beneficios y facilidad es un tazón de leche con cereal integral y fruta fresca.

Filete de pescado

El filete de pescado con verduras es uno de los más fáciles de preparar. Para lograrlo, sólo basta dorar un trozo de pescado y por último añadir las verduras preferidas.

Este es un platillo con  una excelente fuente proteínas y grasas saludables. Esta combinación, además de ser ligera y es apta para cualquier hora.

Emparedados

Un sándwich siempre saca de apuros y si es saludable mejor. Hazlo con pan integral, queso panela o mozzarella, con tomate, aguacate, lechuga, vinagre balsámico y un poco de sal. También, otra buena combinación es pan integral, pavo, lechuga y aderezos. Un alimento sano, con poca grasa, rico en nutrientes y en sabor.

Un emparedado proporciona las proteínas, los carbohidratos y minerales necesarios para tener un buen rendimiento durante el día.

Huevos

Los huevos son fáciles de preparar y una excelente fuente de nutrientes. Añadir algunos chícharos, ejotes, frijoles u otras leguminosas, que se puedan tener a la mano, hacen de este platillo el uno de los alimentos más rápidos y con mayor variedad en su preparación (revueltos, al vapor o estrellados).