José López Portillo terminaba su sexenio, Jorge Vergara tenía 27 años y Omar Bravo aprendía a caminar cuando los Pumas de la mano de Manuel Negrete ganaron su último partido en Guadalajara contra Chivas.

 

Era 1982 y la meta del equipo tapatío la defendía Javier Zully Ledezma, desde entonces Pumas no ha sacado los tres puntos como visitante.

 

Los Pumas de Guillermo Vázquez no aprovecharon la situación de desesperación que atraviesa el equipo de Jorge Vergara para terminar con la racha.

 

Por primera vez en mucho tiempo, los dirigidos por José Manuel de la Torre demostraron que la posibilidad de perder la categoría los tiene preocupados.

 

A la cancha de un Omnilife que también por primera vez en mucho tiempo lució pocos espacios en las gradas, saltaron 11 jugadores que se mataron por el equipo.

 

Con la victoria 2-1 de gracias a los goles de Marco Fabián y Ángel Reyna, el equipo rojiblanco salió del último lugar de la tabla de descenso.

 

Luego de un inicio ríspido entre los dos equipos, apareció Marco Fabián con un zapatazo al Angulo a los 17 minutos de tiempo corrido para el 1-0 de las chivas sobre los Pumas.

 

Apareció el que andaba perdido, Ángel Reyna se hizo presente en el marcador, después de un centro peinado por Omar Bravo, llegó de atrás para el 2-0 sobre Pumas.
   

 

Eduardo Herrerta cobró de manera magistral el penal, lo colocó arriba al ángulo imposible paa Luis Michel, quien regresó a la titularidad en el cuadro rojiblanco.