El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que han solicitado licencia al cargo 12 delegados de los 16 que han expresado su intención de contender para cargos de elección en los próximos comicios.

 

El titular del ejecutivo local dijo que ha instruido a la Secretaría de Gobierno para que haga el trámite correspondiente y así oficializar las licencias.

 

Acompañado por el jefe delegacional Leonel Luna; Mancera Espinosa garantizó que en lo que compete al gobierno de la ciudad habrá elecciones limpias y transparentes.

 

“Es un doble cuidado, primero que no se pierda la atención a la gente, que debemos estar muy atentos en todo lo que es la seguridad social y, segundo, que esto no interfiera o no pueda poner cualquier tela de duda sobre la transparencia de las elecciones en la ciudad de México”, expuso.

 

Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, dijo que corresponde a ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.

 

Informó que en breve se harán públicas las declaraciones patrimoniales de los delegados y que hasta el momento le han hecho llegar ocho de los titulares de las demarcaciones, aunque recordó que eso es voluntario.

 

Respecto a su declaración patrimonial, dijo que si bien se irá modificando constantemente cada vez que tenga un movimiento en sus posesiones, es un error si no aparecen inmuebles de su propiedad, lo cual aclarará en su momento.