El alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Días Pérez, fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva por supuesto financiamiento de un grupo paramilitar y el homicidio de dos personas.

 

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, instituto político en el que milita el presidente municipal, resolvió aplicar a Díaz Pérez el protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, toda vez que es señalado -por la misma población que gobierna- de auspiciar al grupo paramilitar conocido como Los Diablos, que operan en la región enclavada en las montañas del norte de Chiapas.

 

En tanto, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a 24 HORAS que el caso del edil Enoc Díaz Pérez es asunto del fuero común,  la Procuraduría General de Justicia de Chiapas debe investigar. 

 

Indicaron que la delegación de la PGR estará al pendiente del caso por si hay algún desglose del orden federal.

 

Se trata del tercer alcalde de extracción perredista que es detenido en casi una semana.

 

Los otros dos casos son Ricardo Gallardo Cardona de Soledad Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Vicente Pacheco de Chaparán, Michoacán.