Ya tiene su partido.

 

Cuenta con cientos de millones de pesos de dinero público para atacar a las instituciones.

 

Hace campaña exitosísima con la ola de enojo popular por la matanza y desaparición de normalistas en el municipio perredista de Iguala, del estado también perredista de Guerrero.

 

Y a partir de ahora Andrés Manuel López también tendrá su bancada en la Cámara de Diputados con la cual multiplicar su discurso de odio y su resistencia a las instituciones de Estado.

 

PAG-6_15_ROBERTO-HERNÁNDEZ_amlo_Lopez-Obrador

 

Este paso, formado con retazos disidentes de varios partidos –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC)– le permitirán acceder a órganos de gobierno legislativos.

 

Pero para su desgracia no le garantizan el goce de millones y millones de pesos porque el presupuesto camaral para 2015 ya está distribuido y el nuevo agrupamiento llega tarde para el reparto.

 

Por eso y porque los integrantes de la bancada morena no son fruto del voto popular para un partido inimaginable en 2012, cuando El Peje fue candidato por una alianza liderada por la organización a la cual combate con exceso de odio, el PRD.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO, EL MÁS DIEZMADO

 

Dirigentes de partidos y coordinadores parlamentarios cruzaron opiniones durante las vacaciones.

 

–Es un derecho de ellos. No podemos oponernos –promovió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, y así se acabaron las resistencias.

 

El mismo se encargará de dar cauce a esta decisión con los integrantes de ese cuerpo legislativo.

 

No habrá debate para permitir la formación de esa representación de incondicionales de Andrés Manuel López, dueño absoluto de voluntades y del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

 

Donde puede haber algún escándalo es por los recursos.

 

Los pejistas reclamarán la millonada también como derecho propio y los opositores a esta exigencia ya encontrarán argumentos reglamentarios para justificar la negativa.

 

Como sea, el grupo nacerá con 13 o 14 diputados: nueve provenientes del MC, cuatro del PT y uno del PRD.

 

SECUESTRAN A UN SOBRINO DEL SUB MARCOS

 

1.- En cuanto se lanzó para diputada, Mercedes Carmen Guillén Vicente recibió su bautizo criminal.

 

Un sobrino de la ex subsecretaria de Gobernación –y por supuesto también del subcomandante Marcos, Rafael Sebastián Guillén Vicente– fue secuestrado el sábado pasado en Tampico en su propio departamento junto con dos amigos y socios suyos en un pequeño negocio.

 

David Eduardo Guillén Hernández (27 años) se encontraba con Jorge Luis Flores Hernández (26) y Eduardo Fernández Romero (24) arriba de donde tienen un expendio de sushi.

 

Valor por Tamaulipas hizo la denuncia sin precisar el sobrinazgo de la ex subsecretaria y describió:

 

“…se los llevaron, les rompieron las cosas de su departamento y la puerta, al parecer todo (…) las mismas personas que fueron a pedirles un cobro de cuota por tener un negocio abierto…”.

 

2.- La delincuencia no ha cedido en el estado de Guerrero con la presencia de fuerzas federales.

 

En Iguala un empresario fue secuestrado y sus plagiarios pidieron dos millones de pesos “en caliente”.

 

Como se enteraron que lo buscaba el Ejército, la exigencia económica aumentó a cinco millones y no dar más avisos a la policía.

 

Luego llegó un mensaje escalofriante:

 

–Ah, y ni lo busquen porque no lo van a encontrar ni quemado.

 

Y 3.- el fin de semana fue de perros para muchos perredistas.

 

Armando Ríos Piter ha dado sólo una parte de la versión por la cual se retiró de la contienda por Guerrero, pero hay otra línea de conflicto cuyo objetivo es el periodista Joaquín López-Dóriga.

 

One reply on “El Peje tendrá bancada, pero no dinero”

Comments are closed.