Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, en conjunto con Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, manifestaron su rechazo a la liberación de la comandanta Nestora Salgado García.
En conferencia de prensa realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, Wallace solicitó que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el diputado Roberto López rectifiquen el impulso que están dando a la libertad de Nestora Salgado, por lo que ella considera es una negociación política. “La justicia no puede pasar por la política”.
Miranda de Wallace recordó que Ortega solicitó al fiscal de Guerrero que se desista de la acción penal en contra de la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Alta.
“Lo hace sin haberse reunido con las víctimas y sin haberles preguntado nunca su punto de vista”, señaló Wallace, quien además recordó que Nestora Salgado es sospechosa de 40 secuestros.
Señaló que ni ella ni Alejandro Martí son jueces pero que hay un proceso penal en curso que debe respetarse. “Guerrero no necesita más caudillos, necesita cause jurídico y no se puede ignora a las víctimas. Pido al presidente Peña y al Poder Judicial que revisen este caso“, apuntó Wallace.
Miranda de Wallace también subrayó que son cerca de 50 víctimas. (Con información de Arturo Angel)