UYUNI. El saudí Yazeed Alrajhi se impuso en la octava etapa en autos entre las ciudades bolivianas de Uyuni y la chilena de Iquique y se consolidó en el tercer lugar de los tiempos generales que domina el catarí All-Attiyah.
Alrajhi (Toyota) obtuvo su primer triunfo en Dakar por sobre su escolta, el argentino Osvaldo Terranova, mientras que tercero fue All-Attiyah, en ambos casos con Mini.
En cuarto llegó el sudafricano Giniel de Villiers, quien sufrió un contratiempo en uno de los neumáticos de su Toyota y quedó segundo en los tiempos generales con casi ocho minutos y medio más que All-Attiyah.
En motos, el español Marc Coma (KTM) recortó cinco minutos y 59 segundos de la diferencia con el líder del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda en una etapa entre Iquique y Uyuni que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Marc Coma terminó la etapa segundo, a sólo 14 segundos del portugués, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición del Dakar.
Tras los 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui, el piloto portugués de Honda aventajó por 30 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1 minuto y 32 segundos al chileno Pablo Quintanilla (KTM), que terminó cuarto.
En camiones, el ruso Eduard Nikolaev ganó la etapa y se subió al tercer puesto de los tiempos generales por detrás de sus compatriotas Airat Mardeev y Andrey Karginov.
La octava jornada se disputará entre Uyuni e Iquique, y una especial de 784 kilómetros que marcará el cierre del maratón.